Re: como montar un server con estas caracteristicas en debian?¿?

El Jueves, 13 de Julio de 2006 01:28, Guillermo Salas M. escribió:

> Para hacer llamadas a fijos y moviles requieres de un proovedor VoIP.
> Generalmente ellos utilizan el protocolo SIP, entonces vas a requerir de
> un cliente SIP.
>
> Una alternativa para no pagar cuando llamas a fijos en Europa, USA y
> Canadá es utilizar como proveedor Sipdiscount.com y como cliente Ekiga.

También tienes Twinkle y OpenWengo, libres y muy sencillos de usar.

> Sipdiscount da minutos gratis a números fijos de casi toda Europa,
> tambien a USA y CAnadá, la dirección para que te des de alta
> gratuitamente en el servicio es www.sipdiscount.com.

También está muy bien OpenWengo: es un cliente software libre para Windows,
Linux y Mac hecho en Qt que permite audio y vídeo sobre SIP. De momento sólo
se puede usar con el proveedor Wengo (quien lo desarrolla) pero tiene buenos
precios, y la siguienet versión se podrá configurar para usar con cualquier
proveedor.

> Ekiga es un cliente
> VoIP con soporte para los protocolos SIP y H.323, además soporta
> videoconferencia para ambos protocolos, lo puedes descargar desde
> www.ekiga.org .

Tengo entendido que hoy en día la inmensa mayoría de proveedores VoIP usan
SIP, no H323. Considero el soporte H323 de Ekiga como "herencia" del
GnomeMeeting que sólo soportaba H323.

Saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista