Re: Actualización a versión stable

El Miércoles, 12 de Julio de 2006 14:44, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> El proces exacto recomendado por debian.org es:
>
> + Modificar los fuentes de souces.list de debian a sarge
> + Correr como Ruth, aptitude update

> + Luego, aptitude  upgrade
> + Finalmente aptitude dist-upgrade

Interesante y curioso que haya que hacer el dist-upgrade después de un upgrade
(no lo sabía).

Personalmente me parecería lógico que la inteligencia de apt/dpkg no
necesitará de ambos pasos, y que un dist-upgrade fuese suficiente. Yo ya
había detectado algunos comportamientos un poco ilógicos de apt a la hora de
hacer un dist-upgrade (como que te elimina paquetes que después del
dist-upgrade puedes actualizar sin problema alguno). De hecho se habló en
esta lista sobre ello.

Una duda: ¿se debe entender de tu apunte que se recomienda explícitamente
un "aptitude ..." en vez de "apt-get ..."?

  http://wiki.debian.org/NormasLista