conectar telefono celular

Hola a todos, mi problema es que no puedo conectar un celular nokia 3220
mediante calble usb, he leido en varias webs que solamente es cuestión de
tener  cdc_acm soportado, a partir de ahi solamente hay que usar el dev que
crea (supuestamente /dev/ttyACM0 o algo por el estilo), bueno instalo el
modulo  cdc_acm pero el dispositivo no aparece nunca, si hago dmesg|grep ACM
tampoco aparece nada, que puede estar pasando? no funciona ACM agregandolo
como modulo?
Bueno espero haber sido un poco claro y muchisimas gracias.