Re: NFS cómo

El 10/07/2006, a las 17:03, Luis Parras escribió:
mount: RPC: Timed out

Lo que quiere decir que no ve al servidor. ¿Hay algo más que
configurar en el cliente para que sea capaz de montarlo?. Ahora mismo
estoy permitiendo a todos montarlo (host.allow) y no deniego a nadie,
por si fuera cosa de los permisos.

Hola Luis,

Hace tiempo que no toco NFS, pero por el error que te está dando tiene pinta de que no tienes levantado el servicio "portmap" en los clientes. Eso o bien, en algún punto estás filtrando el tráfico RPC, te recomiendo en este caso la lectura de este texto en el que explica los protocolos que intervienen en las conexiones NFS:

http://www.lowth.com/LinWiz/nfs_help.html

Si haciendo esto no se soluciona, a la hora de montar la partición utiliza "strace" para ver que está haciendo.. te dará alguna pista viendo en el punto en el que se atasca, pásale el parámetro "-f" para que siga a los posibles hijos que pueda crear el propio "mount":

strace -f mount -t nfs 192.168.0.1:/backup /mnt/backup

Se que no tiene nada que ver con tu consulta, pero si te es posible te recomiendo que consideres la opción de utilizar Samba en lugar de NFS.. mis experiencias con NFS no han sido muy buenas, y Samba me ha dado mejores resultados.

Santi Saez