Re: problema con udev

On Saturday, 8 de July de 2006 13:57, mariodebian wrote:
> El sáb, 08-07-2006 a las 12:37 +0100, Jesus Roncero escribió:
>
> xxxxx
>
> Guarda una copia de /boot/initrd.img-2.6.17-xxxxx por si acaso se
> estropea más el tema y reconfigura el kernel:
>
> dpkg-reconfigure linux-image-2.6.17-xxxxx
>
> Lo que conseguirás es que en la primera etapa de arranque estén
> preparados los discos SATA pero no el raid SCSI que se montará en la
> primera o segunda etapa pero siempre después de los SATA.

Umm, gracias, parece que con esto ha funcionado. La verdad es que estaba ya un
poco mosca, porque no sabía bien qué estaba pasando.

Parece ser (y lo escribo aquí para que quede constancia en la lista por si
alguien hace alguna búsqueda en el futuro) que, aunque yo escribiese un par
de reglas udev para renombrar los dispositivos, estos se renombraban en
el /dev tal como especificaba en las reglas. Pero, por alguna razón, el
dispositivo inicial también se creaba.
Es decir, en mi caso, el dispositivo /dev/sdc, que yo quería que se
renombrase, por ejemplo, /dev/raid, al añadir una regla en
el /etc/udev/rules.d hacía que se crease un dispositivo /dev/raid, pero
también se creaba /dev/sdc con los mismos minor and major numbers.
Creo que esto es debido a que el driver se cargaba en el initrd y esto hacía
que se crease el dispositivo, aunque no estoy seguro.
De todas formas, al hacer esto que me indicaste del initrd, se ha solucionado
todo así que muchas gracias :D

> [*] En versiones viejas de initramfs-tools el directorio
> es /etc/mkinitramfs/

Pues yo tengo una debian etch, y al parecer está en /etc/mkinitramfs

--
Jesús Roncero Franco
http://localhost