problema con udev

Buenas,

Tengo un problema con una configuración debian que me está dando muchos
dolores de cabeza y ya no se cómo seguir. El caso es que llevo con este tema
un par de días y ya estoy alcanzando el punto de ruptura mental.

Tengo un servidor dell poweredge 850 con dos discos duros Serial ATA de 80Gb
una tarjeta SCSI LSI pci que funciona en linux y una máquina RAID externa
EonStore con 1.2 Tb conectada a la tarjeta SCSI.

En el dell tengo cargado una debian etch actualizada y con el último kernel,
el 2.6.17 de debian unstable (por tener los últimos drivers para la tarjeta
SCSI). Todo funciona bien durante la instalación y los dispositivos se
detectan de la siguiente manera:
disco 1 del dell : /dev/sda
disco 2 del dell : /dev/sdb
RAID externo     : /dev/sdc

y todo se crea y se instala bien.

El problema llega porque en el arranque, los dispositivos /dev/sd* se asignan
aleatoriamente. Al parecer esto es debido a udev (por lo que se), que se
ejecuta asincronamente (eso creo) y asigna los nombres de manera que algunas
veces el RAID está en /dev/sda y los sata en /dev/sdb y /dev/sdc, con lo que,
así, el linux no arranca. Otras veces, los nombres son asignados de la misma
manera que la instalación y así sí funciona.

Bien, básicamente ese es el tema. Pero no he sido capaz de solucionarlo.
Después de leer mucho, y de probar varias cosas sigo sin saber cómo alterar
el orden en el que quiero que se carguen los módulos (o se asigne los
dispositivos).

He probado a crear custom rules en /etc/udev/rules.d/ para que al dispositivo
scsi se le asigne otro nombre, pero de alguna manera, esto me ha estado
fallando.

He encontrado este enlace en archlinux que especifica lo siguiente:
http://wiki2.archlinux.org/index.php/UdevHowTo
 Mixed Up Devices, Sound/Network Cards Changing Order Each Boot
Because udev loads all modules at once, devices are sometimes initialized in a
different order. For example, with two network cards, you may notice they
switch designations between eth0 and eth1.
A general solution is to specify the module load order yourself by listing the
modules in the MODULES array in rc.conf. Modules in this array are loaded
before udev starts auto-loading stuff, so you have full control over the load
order.
# Always load 8139too before e100
MODULES=(8139too e100)

Pero, ¿Alguien sabría decirme cómo se puede especificar eso en debian?

Por otro lado, tanto dato como mooch me han sugerido que pueda solucinarse con
el initrd. Ahora mismo estoy usando un kernel compilado por debian, que trae
una imagen initrd. No tengo apenas ni idea de cómo modificar el initrd ni si
eso es la causa de lo que me está pasando.

Cualquier sugerencia será bien recibida, :)

Un saludo.

--
Jesús Roncero Franco
http://localhost