Re: problema con udev

El Sábado, 8 de Julio de 2006 13:37, Jesus Roncero escribió:
> Buenas,
>
> Tengo un problema con una configuración debian que me está dando muchos
> dolores de cabeza y ya no se cómo seguir. El caso es que llevo con este
> tema un par de días y ya estoy alcanzando el punto de ruptura mental.
>
> Tengo un servidor dell poweredge 850 con dos discos duros Serial ATA de
> 80Gb una tarjeta SCSI LSI pci que funciona en linux y una máquina RAID
> externa EonStore con 1.2 Tb conectada a la tarjeta SCSI.
>
> En el dell tengo cargado una debian etch actualizada y con el último
> [...]

Vaya... un par de cosilla a tener en cuenta.

En /etc/udev/rules.d lo mejor es tener enlaces simbolicos a los fivheros
con reglas. El nombre del enlace ha de terminar en .rules

LAs reglas del estilo:
BUS="usb", KERNEL="sd*", SYSFS{product}="iPod", NAME="%k", SYMLINK="ipod%n"

Lo que hacen es que cada vez que se conecta un dispositivo sda(o sdb,
sdc ...) que cumpla la caracteristica que el identificador de producto sea
iPod, crea un nuevo dispositivo llamado /dev/ipod1, o ipd2, o ipod3 ...

De manera que tendre 2 dispositivos que hacen referencia al ipod:
/dev/sdb (por mencionar uno)
/dev/ipod0

En mi /etc/fstab tengo que usar el dispositivo /dev/ipod0 por que es el que
seguro que apunta al ipod.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.