Re: Entorno de programación para Python

El Viernes, 7 de Julio de 2006 01:13, Juan Pablo Romero Bernal escribió:
> Saludos Manuel,

> Bueno, Python me parece un excelente lenguaje de programación y de
> hecho lo uso. Pero a manera de sugerencia, me parece que podrías
> empezar con un entorno como Squeak[1], que es muy intuitivo y además
> supremamente vistoso y sencillo.
>
> Espero que sea útil ....

Te agradezco tu sugerencia, pero he estado echando un vistazo y me
parece demasiado complicado para lo que persigo: iniciarla en el
mundo de la programación. Me ha parecido muy interesante, pero para
enseñarselo a mi hija necesitaría primero estudiármelo yo, y ando un poco mal
de tiempo.

Al final, tras probar todas las opciones que he encontrado (drpython, eric,
kdevelop, anjuta, easyeclipse, emacs, boa constructor, ...): macroprogramas
en los que no conseguía ejecutar el código de una forma sencilla, otros
que ni siquiera arrancaban y alguno que me generaba errores cuando
llevaban un tiempo funcionando, me he decido por el más sencillo, IDLE.
Tiene las características que iba buscando: algo simple y sencillo de usar.
Lo único que le echo en falta es que estuviera en español.

> [1] http://www.squeak.org
>
> Saludos y que Dios nos bendiga !!!

Gracias y un saludo.

--