MCAR Graphics

Hola.
No sé si alguien de aqui se ha visto en la necesidad de utilizar NCAR Graphics, y ojalá sea así porque tengo un problema con el entorno. Estoy trabajando en TC-shell. En el fichero .tcshrc pongo la configuración de las variables de entorno

setenv   NCARG_ROOT   /usr/local
setenv   PATH   $NCARG_ROOT/bin:$PATH
setenv   MANPATH   $NCARG_ROOT/man:$MANPATH

Está instalado en /usr/local/ncarg.

El comando env me da que, efectivamente

NCARG_ROOT=/usr/local

Sin embargo al ejecutar los comandos del paquete me dice "comando no encontrado".

ncargex cpex08
ncargex: Comando no encontrado.

El árbol de directorios del programa es este:

usr/local/ncarg> ls
total 16
drwxr-sr-x  2 root staff 4096 2006-07-04 23:45 bin
drwxr-sr-x  3 root staff 4096 2006-07-04 23:43 include
drwxr-sr-x  3 root staff 4096 2006-07-04 23:45 lib
drwxr-sr-x  4 root staff 4096 2006-07-04 23:43 man

pero no sabe llegar hasta bin, ni hasta man ni nada... Estoy desesperado porque no entiendo qué está mal y no encuentro en ningún lado referencia a problema parecido. Lo único a destacar es que me detuvo la compilación por la falta de la librería libXm, lo cual resolví instalando el paquete lesstif-dev
y continué la compilación con make All.
¿Alguien puede darme alguna idea, plis? Gracias anticipadas.

--
Shigata ga nai