Re: Escritorio para administracion [esto bordea irc.....]

El Miércoles, 5 de Julio de 2006 00:18, Felipe Tornvall escribió:

> tb creo q los foros estan hechos tanto para idioteces como para clusters o
> lo que sea... hasta para [ot] osea...

Me temo que no es así. Esta lista está hecha para hablar de Debian y lo que le
rodea, y existen unas normas de conducta que entre otras cosas especifican
que esta lista NO es para hablar de "idioteces", "lo que sea" o "[OT]".

  http://wiki.debian.org/NormasLista

El hecho de que Internet esté lleno de foros web con un nivel bastante más
bajo donde la gente suelta su pregunta y se pira no significa que ese sea el
nivel de calidad a tolerar en esta lista.

> 	Jorge tienes toda la razon. todos siempre hacmos preguntas weonas yo
> recien la hice.....pero para lo q a mi es una tontera para otro es algo
> demasiado complicado. Por eso formamos parte de una lista, para
> alimentarnos de la experiencia de los otros usuarios no para humillar a los
> q no saben.

Eso es completamente cierto, pero si el que pregunta no aprende y sólo se
limita a acudir a la lista para provecho propio exclusivamente cuando
necesita ayuda, entonces esa persona NO está ayudando a los demás y en cambio
se está aprovechando de la buena voluntad de muchas personas.
Y que conste que no hablo de nadie en concreto, que ni siquiera sé de qué iba
este hilo ni lo que pudiera haber acontecido en él.

> que escribimos pero nunca lo vas a ver respondiendo BUSCA EN GOOGLE....
> simplemente no responde !

Discrepo y mucho, muchísimo. Que algunos entiendan como ofensivo un RTFM o
un "Busca en Google" sólo puede significar que de hecho no suelen usar esos
cauces para buscar ayuda e informarse antes de preguntar.

Por mi experiencia puedo asegurar que Google (o el buscador que sea) tiene la
solución al 90% de las cuestiones que se plantean en esta lista. De hecho,
sólo con buscar en el archivo de la lista vía web se encuentran soluciones a
problemas que se preguntan una y otra vez.

Un ejemplo: cuando se obtiene un determinado código de error en la aplicación
que sea, el hecho de pegarlo literalmente en Google me ha servido a mí para
averiguar el problema en más de la mitad de las ocasiones, sin ninguna duda.
Sin embargo, tengo la sensación (tal vez equivocada) de que no es una
práctica muy extendida la de pegar el error en un buscador. ¿Se debería
ofender alguien a quien le sugiero pegar su error en Google?

Saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista