Re: Desinstalar paquete y paquetes extras

El Sábado, 1 de Julio de 2006 04:24, Alejandro escribió:
> [...]
> para imprimir con una multifuncion HP 1410, pero resulta que no esta el
> driver adecuado. Yo veo en la pagina oficial de HPLIP que la ultima
> version es la 1.6 superior a la del paquete para Debian, por lo tanto
> quiero desinstalar el paquete HPLIP de mi PC y asi instalar el tarball
> que seguro tendra el driver que para la HP PSC 1410.
>
> Mi pregunta es esta: como desinstalo HPLIP con todos sus paquetes extras
> que me instalo si yo no tome nota de ellos ?? Hay algun comando que
> lleve la cuenta de cuales paquetes instalo al haber hecho "apt-get

Para futuras ocasiones, aptitude gestiona esto mejor que apt. Sin embargo
no te recomiendo desinstalar todo.

El .deb que se instalo con el paquete hplip contendria el equivalente al
tar que te has bajado. Solo que mientras que el tar  no va  a buscar
dependencias, el .deb si lo hizo e instalo todo lo que necesitaba para
funcionar. Si desinstalas todo eso, el tar te instalara bien, pero a la
hora de funcionar... posiblemente no funcione por que le faltan
bibliotecas que desinstalaste, o programas que necesita. Simlemente
desinstala el hplip y luego instala el nuevo driver.

> Muchas gracias
>

> PD: alguno ha hecho andar la HP PSC 1410 en Debian ?? Con el tarball o
> como ???

www.linuxprinting.org

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.