RE: Calcular ancho de banda utilizado.

> ftp, mail, etc
> contar desde
> >
> Realmente no te lo sabría decir con certeza ya que un servidor pasa 24h al
> día, 365 días al año pero del orden de los GBs.

Por la cuenta de la vieja,
una ethernet Gigabit  manteniendo ~100 MB/seg
Suponiendo un desbordamiento a 10 GB
Entonces tenemos un desbordamiento cada ~1000 seg
Es decir cada ~17 minutos ¿?
¡Pues si!
Además creo haber leído por ahí que el contador se desborda
a los 4GB, que es cuando se desborda el del kernel, ya que
ifconfig toma las estadísticas de /proc/net/dev .
Como ya han aconsejado, lo suyo es utilizar vnstat, que como
toma nota cada 5 minutos, puede tener en cuenta esta limitación
(no se realmente si será así, pero es razonable suponerlo).
No mas que hacer un:
apt-get install vnstat
vnstat -u -i eth0

Un saludo