Re: Cómo hacer que el tabulador no funcione con archivos ocultos

El Jueves, 29 de Junio de 2006 20:36, Iñaki escribió:
> Hola, ¿sabéis si se puede "desactivar" el uso del tabulador para que no
> actú con archivos ocultos?
>
> Un ejemplo:
>
> Tengo un directorio que contiene un archivo "visible" y un archivo
> ".oculto". Quiero que al hacer "ls + TAB" salga directamente "visible" y
> no tenga en cuenta los archivos ocultos.
>
> ¿Se puede hacer de alguna forma?

Se puede hacer, pues el comportamiento del autocompletado es configurable.
Si buscas en google por bash_completion, llegaras tarde o temprano a un
tutorial donde un guru explica paso a paso como mejorar el autocompletado
de bash (hace una implementacion simplificada del /etc/bash_completion que
trae debian de serie, con soporte para diferenciar tipos de archivos , es
decir, que si tecleo xpdf luego solo me muestre los archivos con extension
pdf, si lo modificas no debe ser dificil que los programas con un '.'
delante no los muestre el autocompletado.

Te daria la direccion, pero mis bookmarks son un desastre, y no se en que
ordenador anda (y no, delicious no me sirve, tengo miles de bookmarks y
delicious no me permite organizarlos como me gusta :)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.