Re: Calcular ancho de banda utilizado.

El Jueves, 29 de Junio de 2006 11:08, Pablo Braulio escribió:

> Pues lo voy a poner en práctica, pero con una pequeña variación. A ver si
> te gusta.
>
> Realmente habría que usar dos líneas como la que has puesto, pues uso dos
> interfaces. En casa conecto por wireless (eth1) y en el despacho por cable
> (eth0).
>
> Lo que había pensado es poner en el shutdown y reboot que creamos, una
> linea para introducir ese valor en una base dedatos mysql o postgres.

Tal vez exista una solución más elegante que trapichear los comandos shutdown
y reboot, tal vez se podría hacer la llamada al script cuando pulsas apagar
en KDE (hay una manera que no recuerdo de que se ejecute un script al salir
de la sesión, pero eso no implica apagar el ordenador, claro), o tal vez
mediante acpid añadiendo al evento "/etc/acpi/powerbtn.sh" el script. Pero
claro, eso sólo se ejecutaría al apagar mediante botonazo.

Igual resulta que lo más viable es trucar los comandos shutdown y reboot,
quién sabe.

> Se que se puede hacer mas o menos así:
>
> psql -d base -h localhost -U usuario -W contraseña -c "comando";

En Postgres no sé, pero en MySQL sería algo así:

   mysq -u usuario -p password base_de_datos -e "INSERT INTO tabla VALUES...";

Suerte, ya nos contarás  ;)

  http://wiki.debian.org/NormasLista