Re: Calcular ancho de banda utilizado.

El Miércoles, 28 de Junio de 2006 14:38, escribió:
> Hola Pablo, perdona que te responda al privado pero es que he leído tu
> consulta vía web y en el curro no tengo configurado el correo de la lista.
> Si quieres puedes redirigir este correo a la lista.
>

> Te iba a comentar que el siguiente script te calcula lo descargado hasta el
> momento actual:
>
>   /sbin/ifconfig eth0 | awk '/TX byte/{print $7 $8}' | tr -d '(i)'
>
> Seguro que no cuesta mucho currarse un script que cuando detecte que
> cierres la sesión de KDE o Gnome, o tal vez cuando pulses "apagar" guarde
> [...]

Pues lo voy a poner en práctica, pero con una pequeña variación. A ver si te
gusta.

Realmente habría que usar dos líneas como la que has puesto, pues uso dos
interfaces. En casa conecto por wireless (eth1) y en el despacho por cable
(eth0).

Lo que había pensado es poner en el shutdown y reboot que creamos, una linea
para introducir ese valor en una base dedatos mysql o postgres.

Se que se puede hacer mas o menos así:

psql -d base -h localhost -U usuario -W contraseña -c "comando";

--
Saludos.
Pablo.