Re: Se puede prender el foquito?

El Jueves, 29 de Junio de 2006 05:30, cesar escribió:
> Instalé Debian testing y por una tontería de mi parte tardé tres semanas
> configurando mi tarjeta inalámbrica, el error consistía en que pensaba
> que el botón en mi portátil que activa la tarjeta (el que tiene la
> antena) no funcionaba en Linux,  despues de investigar, al apretarlo se
> activó la tarjeta y lo demás fue sumamente fácil (iwconfig), bueno mi
> pregunta es la siguiente, ¿es posible hacer que se encienda la luz de
> ese botón cuando la tarjeta inalámbrica esté activa?, ya me cansé de
> buscar en google y solo me manda a diferente foros donde hacen esa misma
> [...]

Dependera de tu portatil. En algunos modelos (como en un par de toshibas
que he visto) el boton de la wireless es en realidad un interruptor. Si le
das a apagado, quitas la alimentacion de la wireless y es como si no
estuviese enchufada. Si la activas, pasa la corriente y se enciende un led
para indicar esto. Este led no es controlable por software, solo se
controla por el interruptor.

Si este es tu caso y qieres poder saber cuando tu wireless esta enviando
informacion, tienes multitud de widgets o monitores que permiten saber
esto (desde gkrellm hasta conky en la seccion monitores, y widgets, mirate
los gdesklets para gnome o superkaramba para kde) Tambien hay apples para
poner en la barra de inicio del escritorio.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.