Fwd: Home en NTFS

---------- Forwarded message ----------
From: Felix Perez <felix.listadebian@gmail.com>
Date: 23-jun-2006 5:04
Subject: Re: Home en NTFS
To: debian-user-spanish@lists.debian.org

2006/6/21, Eduardo Montenegro <rincito@gmail.com >:
> buenas,
>
> tengo un portátil con una partición Windows XP Pro y una segunda con
> datos, ambas en NTFS. Quiero montar Debian el espacio restante.

Cual espacio restante?

unos 15 GB Win
15 Libres -> Debian
30 Datos

> Me interesa compartir la unidad de datos pero el tito google dice que antes
> de nada debería de convertir la unidad de datos en Fat32 cosa que por
> tema de permisos no me va a ser posible.

No es tuya la maquina?  entrando como admin mueves los  datos a la
primera particion, luego formateas a fat32 y mueves de nuevo.  sino
mueves los datos e inicias con un live cd de gparted y cambias el tipo
de particion datos.

> Tambien he visto que hay aplicaciones que una vez instalado me permiten utilizar particiones
> recursos NTFS. Entonces surge mi duda ¿es posible instalar Debian en el
> espacio sobrante y una vez instalado cambiar la ubicación del directorio
> /HOME hacia la unidad NTFS que ya utilizo en windows? Como siempre
> gracias por vuestro tiempo

Para que complicarse con un sistema de archivos que de seguro te dara
problemas al escribir en el, personalmente no correria riesgos y lo
pasaria a fat32, asi lo he echo siempre con sistemas mixtos y hasta
ahora ningun problema.

Suerte

Supongo lo más logico seria pasar a Win lo que quiero tener en NTFS y Datos pasarlo a fat32, como bien dices para eso la máquina es mia. Bueno pues Mercy y gracias por el tiempo