Re: Home en NTFS

2006/6/21, Eduardo Montenegro <rincito@gmail.com>:
buenas,

tengo un portátil con una partición Windows XP Pro y una segunda con
datos, ambas en NTFS. Quiero montar Debian el espacio restante.

Cual espacio restante?

Me interesa compartir la unidad de datos pero el tito google dice que antes
de nada debería de convertir la unidad de datos en Fat32 cosa que por
tema de permisos no me va a ser posible.

No es tuya la maquina?  entrando como admin mueves los  datos a la
primera particion, luego formateas a fat32 y mueves de nuevo.  sino
mueves los datos e inicias con un live cd de gparted y cambias el tipo
de particion datos.

Tambien he visto que hay aplicaciones que una vez instalado me permiten utilizar particiones
recursos NTFS. Entonces surge mi duda ¿es posible instalar Debian en el
espacio sobrante y una vez instalado cambiar la ubicación del directorio
/HOME hacia la unidad NTFS que ya utilizo en windows? Como siempre
gracias por vuestro tiempo

Para que complicarse con un sistema de archivos que de seguro te dara
problemas al escribir en el, personalmente no correria riesgos y lo
pasaria a fat32, asi lo he echo siempre con sistemas mixtos y hasta
ahora ningun problema.

Suerte

EM