Re: Network - Tipo gateway, es posible?

cuenta para bajar escribió:
> [...]
> firewall, pero de esas 200 maquinas solo algunas pocas, menos de 10,
> tienen acceso total a internet, las demas solo tienen acceso al
> correo..
> La maquina "victima" (como tu la llamas), es una laptop, con debian,
> por cierto todas las maquinas estan configuradas con ip estatica,
> ahorita ninguna maquina, ni la "victima" ni mi equipo tienen ningun
> tipo de NAT, todas tiene configurada la dir. ip, la puerta de enlace y
> los servidores dns de manera estatica...
>
> Bueno no se si esos datos sean suficientes, o que otros se necesitan,

Ok, con eso que nos cuentas creo que será muy fácil. Yo optaría por la
opción NAT con iptables. Ahora me dirijiré a la máquina "víctima" como
"huesped", puesto que no se trata de ninguna víctima y lo haceís por mutuo
acuerdo.

En el "huésped":

- Añádele una IP secundaria a la ethernet, o crea una subinterfaz del tipo
eth0:0, con un direccionamiento que no se solape con el de tu LAN.

- Configura iptables para realizar enmascaramiento de IP o NAT, en esa
subinterfaz. Recuerda habilitar IP forwarding en el nucleo.

En tu máquina:

- Añade una IP secundaria a la ethernet, de la misma forma que antes, con
una IP que pertenezca al nuevo direccionamiento que nos hemos buscado.
Llegado a este punto, y como comprobación, puedes tírarle un ping a la IP
secundaria del "huésped" para ver si te responde.

- Y por último, configurar como puerta de enlace la IP secundaria de la
máquina "húesped".

Dicho así, creo que no se me escapa nada, pero esto es solo la teoría.
Ahora falta llevarlo a la práctica y no se con que tipo de problemas te
encontrarás.

Suerte.