[OT] Network - Tipo gateway, es posible?

Hola lista.

Disculpen por el titulo no muy descriptivo pero no se me ocurrio otro mejor
nombre para el mismo :s. Y bueno mi "problema" es el siguiente:

Estoy dentro de una red LAN donde todos los equipos, incluido el mio, salen
a travez de un firewall/proxy a internet, pero en estos dias han restringido
todo acceso a internet incluyendo el http, dejando solo acceso al correo
pop3, pero algunos equipos "exclusivos" si tienen acceso a http y a otros
servicios como IM, ftp, etc., asi que me preguntaba si seria posible que en
alguno de esos equipos que tienen acceso, digamos "ilimitado", a internet,
se pudiera instalar un tipo proxy o gateway, para que desde un equipo sin
acceso a internet (p.e el mio :P) se pudiera tener acceso a los demas
servicios de internet a traves de ese equipo "ilimitado"... Y asi yo en mi
equipo poner de "puerta de enlace" al equipo con todos los servicios de
internet, claro los 2 equipos usan en este caso Debian...

En estos momentos estoy en un equipo "temporalmente" y no tiene debian,
estoy en MS Windows, por lo que no puedo leer el man del iptables, para
saber si con el iptables se puede hacer, y tampoco puedo ver el man o la
documentacion "online" porque como ya lo he explicado antes no tengo acceso
a http :s, pero bueno tampoco quiero decir con esto que me pongan todo el
man aqui o que me digan paso a paso como seria, sino que solo me dijeran con
iptables se puede hacer esto, asi yo al rato en casa pueda investigar en la
web y en el man de iptables..

O si con iptables no es posible existe algun otro software o programa que me
permita hacerlo?, o no es posible hacer lo que quiero :s... mi duda es
basicamente porque yo una vez en casa utilice iptables para "compartir" el
internet, pero en ese caso el equipo donde use iptables era el que tenia el
acceso directo a internet a travez de dialup, pero en este caso el equipo
que actuaria como "gateway" no es quien se conecta directamente a internet
sino que es como cualquier otro equipo de la LAN que sale a traves del
proxy, la unica diferencia es que ese equipo si tiene todos los demas
servicios disponibles...

Saludos y gracias de antemano...