"load average" muy alto.

Señores, tengo Sarge instalado en un kiosko para unos estudiantes y resulta que la X se cuelga después de un tiempo funcionando. No sé decir bien cuando tiempo, pero menos de 24 seguro. Dejo la máquina funcionando y cuando vuelvo al otro dia ya no se puede usar la X. A veces queda muy lenta y si uno mueve el mouse hay un retardo de 2 - 4 segundos. Es un Pentium II con 64 de RAM y me sorprende que pasa eso.

La computadora se usa solamente para ver páginas web de la facultad y no tienen nada más "pesado" que unas animaciones en flash.

No uso gerenciador de ventanas, la X se carga "vacía" y entonces se abre el Opera en kiosk-mode.

Lo que se cuelga es solamente la X, si me conecto a través de SSH no tengo problemas, puedo hacer todo lo que podría hacer normalmente. Estuve averiguando unas cosas con el top y sí me di cuenta que el load average está muy alto. Un ejemplo sería "0.05 3.21 2.58". No hay procesos zombies y lo que más gasta CPU es el gkrellmd, 2,3% de CPU.

Alguna idea?

Saludos.

--
Miguel Da Silva.