Re: ¿Programa para dibujar derivadas de una gráfica discreta? (OT?)

2006/6/16, Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com>:
2006/6/16, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> Hola, tengo (en papel) una gráfica de valores discretos y necesito algún
> software que a partir de dichos valores calcule la gráfica de la función
> derivada. Sólo eso.
>
> Lo estoy intentando con Kmplot, que serviría si fuese una función continua,
> pero lo que yo tengo es una tabla con valores X e Y.
>
> ¿Alguna idea?

es que se supone que las funciones discontinuas (o sea: tu tabla de
valores) no son derivables, así que tendrías que aproximarla de alguna
forma. Me acuerdo que había como un montón de métodos numéricos para
esto... pero calculo numérico la cursé hace varios años y no recuerdo
nada mas que eso :P

me quedé pensando si había dicho alguna boludez, pero no, segun
wikipedia  (creo que) dije bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derivada

--
<`>
spymac is fuckin' dead. Ahora las pequeñas historias de mi vida:

Los blues del pescao presentando al Pepe (donde nos quejamos de todo):
http://fishblues.blogspot.com/