Re: ¿Programa para dibujar derivadas de una gráfica discreta? (OT?)

El Viernes, 16 de Junio de 2006 20:55, Gonzalo Rivero escribió:

> es que se supone que las funciones discontinuas (o sea: tu tabla de
> valores) no son derivables, así que tendrías que aproximarla de alguna
> forma. Me acuerdo que había como un montón de métodos numéricos para
> esto... pero calculo numérico la cursé hace varios años y no recuerdo
> nada mas que eso :P

Sí, hombre, la derivada no sería más que la pendiente de la recta que une dos
puntos discretos consecutivos de la gráfica.

Es tan sencillo como dividir la diferencia de alturas (Y) entre el
desplazamiento (X) entre dos puntos consecutivos. Pero yo quiero un programa
sencillito que le introduces los datos de la tabla y te dibuje la derivada,
sólo eso.

Saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista