Re: No veo mi otro disco duro

Angel Claudio Alvarez escribió:
El jue, 15-06-2006 a las 18:05 +0200, Arnau Sanchez escribió:
Jose escribió:
El problema es que en Debian no me aparecen ya listas para usar las particiones del disco duro 1. Cuando intento montarlas con el comando mount /dev/hda1, mount /dev/hda2, o mount /dev/hda, siempre recibo el mismo error --> mount: no se puede encontrar /dev/hda en /etc/fstab o /etc/mtab
Lo que ya te han dicho de modificar el /etc/fstab es una opción. Pero si no quieres que se monten las unidades siempre, sino sólo cuando las vayas a usar, ya lo hacías bien con mount, sólo te faltaba decirle dónde la querías, por ejemplo:

sudo mount /dev/hda1 /mnt

sudo??  y como sabes que tiene configurado sudo?
igualmente lo que pones no le va a servir ya que no especificas el fs y
si no esta en el /etc/fstab no funciona
Para que funcione la "solucion" que le das tine que modificar /etcfstab
y colocar la opcion "noauto"

lo siento por el "sudo", lo uso en todas mis máquinas y se me fue la mano. se palpa una cierta tensión contra ubuntu... :-)

sólo quería explicarle por qué no le había funcionado el mount a secas,
y como tenía que hacerlo si por el motivo que fuera no quiere tocar el /etc/fstab - y sí, conozco "noauto", así tengo todas mis particiones de backup.

por último, y quizá me equivoque, pero siempre he hecho mounts de particiones NTFS sin especificar el tipo y él solito lo adivina, lo que según el manual no es tan extraño:

# man mount

# If no -t option is given, or if  the  auto  type  is  specified,
# mount will try to guess the desired type.

salud