traductor de voz a escritura!

Hola

Estoy iniciando un pequeno proyecto y me gustaria hacerlo en Debian.
El asunto es: 1 microfono direccionable inalambrico de alta fidelidad que
reciba la voz, en una reunion por ejemplo ; la mande a una laptop viejita y
la muestre en pantalla como texto; se requiere que funcione en varios
idiomas.

Es un proyecto para sordos y se realizara como ayuda comunitaria. Actualmente,
una persona esta a la par del sordo y escribe lo que escucha, lo que
inmediatamente sirve para saber de que se trata. La otra forma es que se usa
un microfono directo al aparato en la oreja del susodicho, pero esta forma
tiene el inconveniente de que hay que pasarse el microfono y cuando la cosa
se calienta, se olvidan de pasarlo!

Por supuesto que ya aparecieron los lagartos proponiendo ViaVoz+Ws+maquinas de
$2,500.00: pero me gustaria intentar con Debian y por eso les pregunto.

Como no tenemos nada claro, cualquier idea o sugerencia nos vendria muy bien.

Gracias por su atencion y hasta pronto.