Re: consulta sobre servidor de mail

stokerr@gmail.com wrote:
> Hola, este es mi primer mensaje a la lista,
>
> en mi empresa estamos intentando migrar un 2003 server a debian (etch),
> el tema del servidor de ficheros ya esta funcionando pero con el mail
> server no me acabo de aclarar al haber diversas combinaciones
> POP+SMTP+IMAP+webmail
>
> queria saber si alguien me puede aconsejar sobre una combinacion que se
> ajuste a un mail server corporativo con unas 50 cuentas (usuarios samba todos)
> que sea accesible por POP, IMAP  y webmail.
>
> El correo lo recojo todo del proveedor de hosting y luego lo distribuyo
> [...]
Busca información sobre qmailrocks o qmailtoaster, es una solución
basada en scripts que te construye un servidor de qmail con soporte para
dominios virtuales, incluye squirrelmail y tira contra mysql. Toda la
instalación configuración está automatizada.

El problema es que si ya tienes la máquina montada no se hasta que punto
te va a dejar montarlo (en etch)

Yo virtualizaría con vmware, así tendrás los servicios separados y si
alguna vez te casca el qmail podrás reponerlo mucho más rapido que
reinstalando.

Pese a todo creo que la solución más adecuada para lo que pides el
Kolab, porque este si qe integrá ldap y podrías (con maña) usar ese ldap
para samba. De hecho me suena haber leido en la web de kolab (en su
wiki) sobre como tirar de su ldap para samba.

SAludos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com