consulta sobre servidor de mail

Hola, este es mi primer mensaje a la lista,

en mi empresa estamos intentando migrar un 2003 server a debian (etch),
el tema del servidor de ficheros ya esta funcionando pero con el mail
server no me acabo de aclarar al haber diversas combinaciones
POP+SMTP+IMAP+webmail

queria saber si alguien me puede aconsejar sobre una combinacion que se
ajuste a un mail server corporativo con unas 50 cuentas (usuarios samba todos)
que sea accesible por POP, IMAP  y webmail.

El correo lo recojo todo del proveedor de hosting y luego lo distribuyo
desde nuestro server, o sea que enviamos directamanete pero recibimos a
traves de nuestro proveedor

ya se que la pregunta es muy genérica pero es que despues de hacer
diversas pruebas (courier, qmail, exim, postfix, etc) no he conseguido
armarlo todo y he acabado desinstalandolo

Saludos

PD: he enviado este mensaje por error a otro hilo en el que muy
amablemente me han respondido dos personas

Por un lado ibc2@euskalnet.net

>Yo le echaría un vistazo a www.kolab.org. No hay ninguna solución más
>completa e integrada sin mucho trabajo extra.

demasiado para mi y algo que me he olvidao de comentar es que en
principio no creemos necesario usar ningun interfaz gráfico

y por otro israel@sistematica.es

>Mi recomendación, despues de haber montado unos pocos es: fetchmail para
>recojer el correo, postfix para procesarlo/enviarlo, cyrus para servir
>pop e imap y autenticando contra mysql/ldap (lo que más rabia te de) y horde para
>gestionar el correo web. Squirrelmail es más fácil configurarlo que
>horde, pero es horriblemente feo.

esto ya me gusta más aunque como todos los usuarios de mail van a ser
tambien del sistema (samba) me podría ahorrar mysql/ldap, no?