Re: recalentamiento

Miguel Prada escribió:
hola a todos!

tengo un problemilla con mi portatil y la temperatura. desde que
instalé debian me pasaba que de vez en cuando el ordenador detectaba
que la temperatura era demasiado elevada y se apagaba automáticamente,
pero sólo lo hacía muy de vez en cuando y sobre todo cuando lo sometía
a cargas elevadas.

el problema ahora es que con el calor que empieza a hacer esto me
sucede demasiado a menudo! buscando en google he visto algunos
artículos que hablan de cómo monitorizar la temperatura, pero lo que a
mi me interesa no es conocerla, sino controlarla.

alguien me puede ayudar?

gracias.

Si tu equipo soporta acpi, lo mejor que puedes hacer es instalar acpi, cargar los modulos del kernel relacionados con cpufreq y el paquete cpufreq que lo configuras a tu gusto aunque viene una configuracion por defecto.

Con esto yo tengo mi maquina trabajando a unos 250 Hz y sube segun la carga de trabajo, estupendo para el veranito y para alargar la vida del portatil.