Re: Problemas con Iptables

El Martes, 13 de Junio de 2006 22:36, IPv7 escribió:

> Pues no estoy seguro de q asi sea, hasta donde se, no solo se usa el
> broadcast, si no q usan paquetes icmp, con el remitente cambiado, es
> decir un paquete simple (echo request ?) modificado para q vuelva al
> target.
>
> Corrijan donde me equivoco

Me has respondido al privado. Te cuento como funciona un ataque de smurf:

Imagina que yo administro una serie de redes con ips públicas y no tengo mis
máquinas configuradas para que no respondan a direcciones de broadcast.
Ahora imagina que tu tienes un servidor con ip 10.10.10.10 y que un listillo
quiere realizar este ataque contra ti. Lo que hace es mandar un ping a la
dirección o direcciones broadcast de mis redes pero con el campo que contiene
la dirección de origen cambiado: en lugar de poner su ip pone la tuya, es
decir, 10.10.10.10. Mis máquinas responden en masa a la tuya pensando que
eres tu el que ha hecho el ping. Si la cantidad de máquinas que responde al
ping es alta tu máquina sufre una sobrecarga de pings provocando, si no
recuerdo mal, una denegación de servicio.

Si en algo me equivoco, por favor, corregidme.

Un saludo