Interface para armar firewall con iptables

Hola, hasta ahora siempre que arme un firewall con iptables lo hice haciendo las reglas a mano y armanbdo un script de booteo. Pero a veces no se si estas reglas estan bien depuradas o hechas en forma optima, por lo cual quiero intentar armar un firewall con algun programa que tenga alguna interface facil, y me dieron el dato de Shorewall o FWBuilder, pero no me supieron explicar para que se usa uno y otro.

Alguno podria recomendarme alguno de ellos o quizas otro para armar un firewall iptables ???

Gracias

Alejandro