Re: recalentamiento

El dom, 11-06-2006 a las 14:46 +0200, Miguel Prada escribió:
> hola a todos!
>
> tengo un problemilla con mi portatil y la temperatura. desde que
> instalé debian me pasaba que de vez en cuando el ordenador detectaba
> que la temperatura era demasiado elevada y se apagaba automáticamente,
> pero sólo lo hacía muy de vez en cuando y sobre todo cuando lo sometía
> a cargas elevadas.
>
> el problema ahora es que con el calor que empieza a hacer esto me
> sucede demasiado a menudo! buscando en google he visto algunos
> artículos que hablan de cómo monitorizar la temperatura, pero lo que a
> [...]

Mi athlon Xp 2600+ es de esos que se calientan y tienes varias
herramientas para evitarlo.

En los athlon puedes instalar el paquete «athcool» que reduce entre 5-15
grados.

Puedes activar el escalado de frecuencias y ponerlo a trabajar en modo
powersave (gnome tiene un applet del panel que me permite seleccionar
entre modos de carga o frecuencia fija) Paquetes cpudyn o cpufreqd
pueden hacer estas cosas...

Puedes comprarte una base refrigerador o hacértela tú, en el mío lo
tengo puesto sobre dos tapones de botella y levantado como unos dos
centímetros por detrás el aire frío entra mejor... Cuando calienta mucho
pongo un ventilador de una fuente de alimentación vieja haciendo
circular el aire por debajo....

Ahora mismo tengo la cpu a 50-52 grados y el disco duro a 44, con la cpu
al mínimo (1300), a partir de 71 grados pone el ventilador interno a
tope, sólo lo he llegado a tener sin athcool y compilando un kernel, con
athcool nunca pasa de 65.

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian