Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

El Miércoles, 7 de Junio de 2006 23:35, Iñaki escribió:

> Pero a ver, ¿hay algún lenguaje de programación en el mundo en el que la
> asignación de variables se haga sin un = u otro símbolo?
> Sin embargo en montones de archivos en /etc aparecen asignaciones del tipo:
>
>     variable    valor
>

> Y otra cosa: ¿qué lenguaje de programación entiende lo siguiente?
>
>   [section1]
>          varaible1 = qweqwe;
>          varaible2 = qweqwe;
>

> Eso de [section] no lo entiende ninguno. Bueno, lo entiende todos pero tras
> analizar el texto de un fichero, no tiene nada que ver con el propio
> [...]

Muchos archivos de configuración no son meras declaraciones de variable=valor
en el mismo formato que el lenguaje de programación que se usa, por eso no
son directamente entendibles por ningún programa. Lo que acabas de comentar
parece indicar que si programo en perl debería crear mis archivos de
configuración así:
	$variable=valor
y si lo hago en python:
	variable=valor
Vaya, ya no está unificado el tema.

También tenemos que tener en cuenta que dependiendo de cual sea el programa
del que hablemos este tendrá unas necesidades de configuración que otros no.
Algunos necesitarán que su archivo de configuración este dividido en
secciones y otros simplemente necesitan un archivo con cuatro líneas que son
directamente del tipo variable=valor.

Otro detalle a tener en cuenta: cada uno de nosotros programa en el lenguaje o
lenguajes que nos son más comodos. Ya que nuestro archivo de configuración
tiene que ser interpretado (o parseado como prefiráis) pues tengo que crear
las rutinas de parseo. Para mi en perl puede ser más fácil crear esas rutinas
así y en c asá mientras que para otro puede ser al revés.

Como último ejemplo: Perl tiene una librería para parsear automáticamente
archivos de configuración y estos tienen que estar en un formato concreto
para ser entendidos. ¿Tienen otros lenguajes librerías semejantes? En caso de
que las tengan, ¿usan el mismo formato?, ¿puedo estructurar todas las
opciones de configuración que necesita mi programa según la estructura que
rigen dichas librerías para los archivos de configuración o por el contrario
necesito estructurarlo de otra forma distinta? en este caso me toca escribir
las rutinas de parseo y a lo mejor me es mas fácil parsear un archivo que
tiene este formato:
	variable valor;
que este otro:
	variable=valor

El día que todos pensemos igual será posible hacer lo que decís y ese día yo
me pegaré un tiro: VIVA LA DIVERSIDAD.

Y por cierto, el que ha comentado que la democracia es lo mejor, que lea un
poquito de literatura ciberpunk. La democracia es la supremacía de una
mayoría sobre una minoría. ¿No pueden existir distintos puntos de vista?¿No
puede existir la diversidad?
Ejemplo: Por democracia  tenemos una constitución y unas leyes. Según la ley
yo no puedo casarme con 2 mujeres o una mujer no puede casarse con 2 hombres.
¿por qué?¿y si el trio esta de acuerdo?