Cake-PHP-Apache y OpenReports-Tomcat-Java junto con Mysql.....la ostia

Pues el proyecto que se me presta ahora es mas grande de lo que me podria imaginar. Este proyecto representa una avanzadilla en la administración en Andalucia, es algo tipo prototipo y si sale bien se presentara formalmente para entrar en produccion y evolucionar hacia mas aplicaciones.

Necesito referencias a documentacion de gente que haya trabajado con estas herramientas. La idea es tener por un lado a un programador con Cake(framework sobre PHP) generando forms y por otro lado un diseñador con OpenReports Designer generando reports que se ejecutan sobre OpenReports que a su vez runciona sobre Tomcat y esto sobre Java.

Hasta ahora solo he encontrado gente que use RedHat, pero me gustaria saber de gente que se haya atrevido a montar esto sobre Debian.

Mi preocupación está en las versiones necesarias y justas de cada herramienta para que el conjunto funcion bien.

Un saludo y gracias..........