Re: Configurar los dirvers oficiales de ati en etch

El mié, 07-06-2006 a las 20:09 +0200, Alwar escribió:

> Pues es que el paquete ese no esta en testing... como hay pone
> non-free, tengo que cambiar algo de sources.list para que salga? o ya
> esta en los repositorios?

Pues tienes toda la razón, solo está en unstable ...

con que la linea lleve "non-free contrib" al final, ya tienes todo lo
disponible, así:

deb http://ftp.debian.org/debian testing main non-free contrib

pero no solucionas nada porque aún no está en testing.

> y dices que el paquete de ati lo lleva? como lo puedo sacar la libreria?

A ver, el instalador de ati (el que bajas de la página), cuando lo
lanzas, te da dos opciones:
-instalar
-generar paquetes para distribución

Si le das a instalar, debería instalar TODO lo necesario. Si le das a
generar, te creará unos .deb para la rama de debian que elijas. El tema
es que el módulo del kernel, primero hay que instalarlo y luego
compilarlo. Pero en algun otro de los paquetes estará esa librería.

Para ver lo que hay dentro de un .deb, puedes utilizar simplemente el
programa mc (apt-get install mc y luego pones en una consola mc) te
pones encima de un .deb y le das a enter. Todo lo que instala está en la
carpeta CONTENTS (dentro del .deb), con F5 lo copias a donde tengas el
otro panel del mc.

> Gracias!

De nada, se te fue el mensaje al privado ;)

Pues tio, no veo en ningun lado el paquete, voy a ver si lo saco del
instalador de ati. yo creo que el paquete no esta instalado porque el
paquete de ati esta hecho como para xfree y no xorg y como lo tengo en
xorg pos le falta el paquete. bueno voy a ver si lo saco del deb o de
internet.
Un saludo!

----
El estudio de Alwar