Re: Problemas base de datos postgres

On 6/7/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> wrote:

Jose Luis Garcia wrote:
> Hola,.
>
> me ha aparecido el siguiente problema en una base de datos en postgres
> cuando intento acceder a ella:

Como intentas accederla? Que version? Has traido un dump de versiones
anteriores?
Realmente quien me esta generando el error es una apliación, al
acceder con el usuario de la apliación genera el error:

psql -U <usuario> -W <BD>

no he traido ningún dump. el problema ha sido de repente,  ormalmente
accedía sin problema.

> psql: FATAL:  catalog is missing 2 attribute(s)

Alguna vez vi por alli que si intentas hacer un FULL VACUUM se
soluciona, pero...

> Realmente no se muy bien como funciona postgres y necesito acceder a
> esa basse de datos, alguien puede decirme que esta pasando.

...bueno, si no sabes como funciona y necesitas acceder, claramente
tienes un problema. Puedes comenzar leyendo la excelente documentacion
que trae pgsql bien en el sitio http://www.postgresql.org o bien
instalandolo en tu debian (si mal no recuerdo aptitude install
postgresql, pero chequea esto).
Ya tengo instalado postgres,

Respecto a decirte que esta pasando, es imposible con la casi nula
informacion que das.

> ¿como puedo resover el problema?
Primero, sabiendo donde esta el problema.

> ¿ donode coloca  postgres las BD en el sistema?

Generalmente, en deian sarge, /var/lib/postgresql/7.4/main, o donde
hayas definido tu PG_DATA.... pero eso que informacion relevante te dara?
Solo decirte que si metes mano alli, seguramente la empeoraras!

Tengo un tar de la máquina, podía restaurar el directorio que contiene las BD

> Gracias
>
> José

- --
Ricardo A.Frydman