Re: hearing aid [aka filtrar spam]

2006/6/7, Aritz Beraza Garayalde [Rei] <aritz.beraza@gmail.com>:
El Miércoles, 7 de Junio de 2006 11:05, Miguel Prada escribió:
> 2006/6/6, Clementina Carlton <hnralwqxwltr@bowlingvalkenswaard.nl>:

> Hola gente,
>
> he visto que empiezan a llegar a la lista mails como este que
> obviamente son spam (corregidme si me equivoco). Yo recibo hace tiempo
> mails parecidos y Gmail me los clasifica inmediatamente como spam,
> pero los que llegan dirigidos a la lista no los detecta (quiza tenga
> algo que ver que tengo configurado un filtro para que me redirija todo
> mail que llega a la lista a una carpeta específica).

De momento son solo unos pocos mails al dia (a veces ninguno). Los filtros
anti-spam pueden llegar a consumir una cantidad ingente de recursos (quien
use spamassassin sabe de que hablo). No se que filtro usan los servidores
de Debian, pero me parece bastante eficiente. Se de listas con menos
trafico que literalmente han muerto por culpa del spam.

> No sé mucho de cómo se lucha contra el spam, menos aún en casos como
> este que llega siempre desde un remitente diferente, pero me imagino
> que habrá alguna solución.
>
> Algún comentario al respecto?

Si: algunos usamos filtros antispam en nuestros clientes de correo.
(spamassassin, bogofilter, etc). Y me filtra muy bien el spam enviado a la
lista, perooooo

Ya había oido algo del spamassassin este. Miraré por ahí a ver si
consigo informarme mejor.

¿Donde esta la gracia en responder un mensaje sobre spam con SPAM? Si
respondes al spam, BORRA el mensaje de spam para que los filtros de la
gente no se tengan que tragar un mail de spam por tu culpa. Me imagino que
no sere el unico que va a marcar tu mail como spam en pro de su filtro.

Vaya, no me había dado cuenta de ese detalle. Gracias por avisar.

> Un saludo a todos.
Saludos, y por favor, no vuelvas a enviar el texto de un mail de spam a la
lista.

Descuida, no lo haré.
Mila esker.

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.