Re: .bashrc

David Valbuena Sobrado escribió:
Buenas,
Estoy empezando en linux y me han recomendado debian, pero al ejecutar el comando # ls # quiero cambiar los colores para distinguir carpetas de archivos. Leyendo documentación y navegando he visto que hay que modificar el fichero 'bashrc' que no encuentro en mi sistema operativo.
Instale lo más básico, que es un Cd que teneis colgaod en vuestro FTP.
Me puedes explicar que debo hacer. Muchas gracias. :-) Un Saludo
los archivos que empiezan con un punto estan "ocultos"
pero si desde una consola pones "vim .bashrc" lo abre
podes reemplazar el vim por el editor que mas te guste (gedit, kate)
este archivo se encuentra en tu carpeta del home ( $HOME )