Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

El Martes, 6 de Junio de 2006 19:43, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> Bueno, y que pasaria si ahora de repente alguien te pide cambiar todo lo
> acordado? Eso llevaria trabajo verdad?

KDE acaba de sustituir DCOP por DBUS para KDE4. Esto responde a criterios de
estandarización para usar el sistema recomendado por Freedesktop.org.

En realidad DBUS es casi igual que DCOP y sin embargo en KDE se h atomado la
decisión de sustituirlo a pesar de que a KDE no le hace falta. Y sin embargo
en pro de la estandarización y compatibilidad entre escritorios y
aplicaciones KDE sustituye DCOP por DBUS.

Todas la aplicaciones de KDE tendrán que modificar su código por este hecho.
Se llama sacrificio. Si el sacrificio fuese cómodo no sería un sacrificio.

> Bueno! eso es lo que se esta proponiendo!

Exacto.

> Claro! pero aqui no se trata de ganar dinero, justamente :D ni debian,
> ni kde, ni gnome, etc son empresas.

Estandarizar MUCHAS cosas es realmente imprescindible para KDE, Gnome y
compañía, y si no Linux seguirá siendo insuficiente como escritorio. Pero de
esto ya se están dando cuenta tengo entendido.

> Bueno, nadie dijo que ser administrador de sistemas fuera sencillo :D

No hay ninguna ventaja en que algo sea complicado, absolutamente ninguna. Es
como los que decían en otro hilo que los problemas derivados de la
interoperabilidad entre KDE y Gtk suponía beneficios para quienes se
dedicasen a dar soporte sobre ello. Es una forma bastante desenfocada de ver
las cosas.

> Nada, sencillamente utilizan diferentes legnuajes y tecnicas para hacer
> lo que hace cada uno.
>
> Que aporta de nuevo que todo sea #?

A mí ayer me habría aportado unas 2 horas útiles y productivas en vez de
pérdidas de tiempo.   ;)

  http://wiki.debian.org/NormasLista