Re: DNS recursivo con DynDNS

On 6/5/06, Ricardo Frydman Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> wrote:

> [...]
> recibir la petición verifica la IP entrante (en este caso dinámica), y
> como no figura en su lista de 'permitidas', hace una búsqueda
> recursiva de dicha IP. Pero claro, el valor que obtiene no es el
> hostname de DynDNS, sino el de Telefónica
> (XXX.Red-XXX-XXX-XXX.dynamicIP.rima-tde.net), y deniega el acceso.
>
>   Sé que montando una VPN podría solucionar esto, o escribiendo un
> script con una tarea en el cron que actualizara el /etc/hosts del
> servidor cada vez que cambiase la IP dinámica de mi casa, pero no
> existiría un modo más simple para hacerlo?

apt-get install ddclient, luego configuralo

  Disculpa, pero si no me equivoco la utilidad del paquete ddclient
es la de actualizar la IP dinámica con respecto al dominio DynDNS que
hayas escogido. Ése asunto lo tengo resuelto, no es el problema que
comento arriba.

  Si la explicación ha resultado confusa, decídmelo y trataré de
exponerlo mejor.

  Saludos!

--
Jauntress Fenix