DNS recursivo con DynDNS

  Buenas!

  Os quería consultar un tema que seguro que tiene una fácil
solución, pero no doy con ella.

  Tengo un servidor corriendo diversos servicios (Apache, Postfix,
Bind, SSH, etc.) con su correspondiente IP estática y su propio
dominio. Pero por otro lado, desde casa, mi conexión es de Telefónica
con IP dinámica, así que he optado por crearme una cuenta en DynDNS
para disponer de un dominio 'localizable' desde el trabajo, aunque se
me vaya la luz en casa o se resetee la línea.

  Para mayor comodidad a la hora de trabajar contra el servidor,
había decidido limitar accesos utilizando el dominio DynDNS como llave
de paso (imaginaos por ejemplo denegar la conexión por SSH a todo el
mundo, a excepción del dominio DynDNS).

  Ahora bien, me he encontrado el problema de que el server al
recibir la petición verifica la IP entrante (en este caso dinámica), y
como no figura en su lista de 'permitidas', hace una búsqueda
recursiva de dicha IP. Pero claro, el valor que obtiene no es el
hostname de DynDNS, sino el de Telefónica
(XXX.Red-XXX-XXX-XXX.dynamicIP.rima-tde.net), y deniega el acceso.

  Sé que montando una VPN podría solucionar esto, o escribiendo un
script con una tarea en el cron que actualizara el /etc/hosts del
servidor cada vez que cambiase la IP dinámica de mi casa, pero no
existiría un modo más simple para hacerlo?

  Si a alguien se le ocurre el modo, se lo agradecería.

  Saludos!

P.D.: He probado a poner en el /etc/resolv.conf del server como
primeros nameserver los propios de DynDNS. No ha funcionado.

--
Jauntress Fenix