Re: Kernel y grub

A Dissabte 03 Juny 2006 13:07, Enrique Jiménez Campos va escriure:

> El soporte ext3 estaba com modulo pero he recompilado lo he integrado en el
> nucleo y sigue pasando lo mismo...
> Tambien he barajado la posibilidad de que mi grub no estuviese muy catolico
> pero nada con lilo tambien falla.
> alguna solucion ?
> un saludo :)!

Aparte de ext3 mira de poner dentro del nucleo también soporte para discos, si
son ide asegurate de tener en el .config estas opciones habilitadas:

CONFIG_BLK_DEV_IDEDISK=y
CONFIG_IDE_GENERIC=y

Acuerdate de poner tambien tu sistema de ficheros:

CONFIG_EXT3_FS=y
CONFIG_EXT2_FS=y

sino siempre puedes crearte el initrd:

#apt-get install initrd-tools
#cd /usr/src/linux
#mkinitrd -o initrd.img-2.6.XX.X
#cp initrd.img-2.6.XX.X /boot

ponle a tu gestor de arranque la linea para especificarle que use el initrd.
Si usas grub añade:

 initrd          /initrd.img-2.6.XX.X

suerte....

cuc