Re: Kernel y grub

El initrd lo necesitas cuando el kernel requiere cargar algun modulo
para poder concluir el proceso de arranque, por ejemplo, si tu
particion root es ext3 y cuando compilaste el kernel enlasaste el
soporte ext3 como modulo y no integrado al nucleo, entonces
necesitaras el initrd que funciona si no me equivoco como un disco RAM
virtual cargado por el gestor de arranque y que cambia el proceso de
arranque convirtiendolo en dos fases, esto es requerido por el kernel
para cargar algun modulo adicional como por ejemplo ext3 en este caso.

No tengo el initrd, es indispensable para cargar el kernel ?

--
Linux Counter #395394
Si la base de la sociedad es ayudar a los demas, porque decir no a la