Re: Conceptos VPN

El Jueves, 1 de Junio de 2006 11:16, Tuxman Fulanito escribió:
> Hola Raul!!
>
> Primero gracias por responder,
> el problema que tengo es que no puedo armar un gateway, ya que los clientes
> no estarían todos en la misma red, sino que distribuidos en distintos
> lugares físicos.
> Con respecto a las IPs entonces la red VPN va a ser una dirección Clase A
> alejada de lo estandar no?..
> Respecto al Protocolo, cual me conviene? vi por ahi PPTP y L2TP, tanto como
> el Openwans, me sugieren alguno?

A ver .. tienes varias opciones para montar VPN PtP

pptpd - point to point tunneling protocol daemon
l2tpd - layer 2 tunneling protocol daemon
racoon+ipsec-tools l2tp mode, L2TP con soporte de IPSEC
openvnd
strongswan l2tp mode  = igual que con racoon+ipsec-tools

La más sencilla de montar: pptpd
La más segura (IMHO): racoon+ipsec-tools l2tp mode

¿Tienes forzosamente que asignar IP's del rango de la red privada a los
clientes? si no es obligatorio podrías usar simplemente racoon+ipsec-tool en
modo roadwarrior, es lo que yo le monto típicamente a los clientes para que
accedan a sus sedes cuando andan "de viaje".

--
Saludos.

Raúl Alexis Betancor Santana
Director Gerente