Re: Conceptos VPN

Hola Raul!!

Primero gracias por responder,
el problema que tengo es que no puedo armar un gateway, ya que los clientes no estarían todos en la misma red, sino que distribuidos en distintos lugares físicos.
Con respecto a las IPs entonces la red VPN va a ser una dirección Clase A alejada de lo estandar no?..
Respecto al Protocolo, cual me conviene? vi por ahi PPTP y L2TP, tanto como el Openwans, me sugieren alguno?

2006/6/1, Raúl Alexis Betancor Santana < rabs@dimension-virtual.com>:
El Jueves, 1 de Junio de 2006 02:47, Tuxman Fulanito escribió:
> Hola gente
>
> Tengo una duda existencial..., quiero levantar una VPN para poder entrar a
> la red de mi casa desde otro lugar.
> Por la documentación que estuve viendo de VPN, la unica forma de armar una
> VPN que encontré es como "extensión" de una red, es decir, unir a traves de
> un tunel dos redes distantes.
> Lo que yo necesito es que varios clientes Windows se conecten a la red
> donde tengo un Debian Sarge, y que optengan una IP de esa red, es posible
> esto? como se llama este tipo de conexión?

PtP, Point To Point, punto a punto, puesto que quieres que cada
equipo "remoto" obtenga una ip de la RED "destino", has de ir configurando la
conexión equipo por equipo y serán conexiones de tipo PtP.
¿no sería más fácil que en el GW de la red montaces un tunel hacia la
red "destino"? así los equipos no tienen porqué tener una IP de la red
destino.

> Después, si la red de mi casa donde voy a poner en el servidor uso la red
> 192.168.1.0/24, y el cliente que se quiere conectar a mi red casualmente
> también está en una red con la misma numeración..., que pasa cuando me
> conecto? porque si el cliente mantiene acceso a su red local, habría
> conflicto de direcciones para acceder a algun servicio de la red a la que
> me conecto..

Ambas redes, local y remota, no pueden solaparse, si lo hacen no funciona el
invento.

--
Saludos.

Raúl Alexis Betancor Santana