Re: Instalar dos distribuciones con una home en común

El Jueves, 1 de Junio de 2006 10:44, JCV escribió:
>       Hola lista,

Hola, por favor, no mandes mensajes en html a la lista. Usa solo texto
plano.

> [...]
> que la raiz /, aproximádamente unos 6 gigas en la que desde hace tiempo
> he querido probar otros linux.
>           El caso, tengo instalado en la parte linux una ubuntu que
> estoy manteniendo desde hace 3 años y me gustaría que en la partición
> que tengo libre (pensaba durante tres días de instalación, meterme la
> gentoo) y he pensado en meter la debian, cosa que no tiene mucho
> misterio (yo la instalaba hace muchos años cuando venía en disquetes y
> tenías que hacer cálculos con la memoria y con el disco duro... sin las
> X!!) peeeeero conservando la home que es lo que nunca había intentado

Lo que pretendes hacer esta comentado en la mayoria de manuales de
instalacion de linux.

> [...]
> sido este artículo de hispalinux en donde dicen algo demasiado básico y
> que no me hubiera hecho falta ni buscarlo:
> https://listas.hispalinux.es/pipermail/hispalinux/2003-May/001126.html
> Ahora mi pregunta es ¿como puedo hacerlo? respetando el /home de las dos
> distros (y evidentemente instalando cada programa instalado en una
> distribución, en la otra para que los archivos de datos y de
> configuración de la /home me permitan utilizar sendas distros
> indistintamente. ¿Alguien lo ha intentado? ¿Tendría problemas si no
> tengo creada la unidad /boot con mi grub?.

Vamos a ver, quieres 1 unico home para usar con 2 distros.

En el instalador de debian cuando te pida las particiones, defines / y
luego defines /home como la particion home que ya tienes. Asegurate de no
formatearla. y ya esta.

Si ya tienes instaladas las dos distros y quieres que una use otra
particion como home, edita el /etc/fstab para cambiar /home/ y listos.

Nota: Compartir un home entre distros diferentes puede dar problemas con
algunos programas. Si ambas distros no tienen la misma version del
programa puede que la configuracion de uno no sea compatible con la de la
otra version. En el 99% de los casos no da problemas, pero algun
programilla lo dara.

No entiendo lo de tener creada la unidad /boot . Toda instalacion necesita
de un /boot para instalar el kernel (a no ser que lo quieras poner en otra
parte). Si usas grub, con que lo tenga una de las distribuciones y lo
configures para que arranque las dos es suficiente. Las entradas para otra
distribucion son identicas alas que ya tienes pero cambiando el parametro
root= que le pasas al kernel y el  parametro root que hay destras de title
estilo (hd0,x) .

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.