Re: [MT] vampiros

El 31/05/06, Walter Omar Autalán<woautalan-lc@ucssi.com.ar> escribió:
nmag only escribió:

> Esta es la respuesta y la acción más sensata :)
>
> Saludos!

Una lista de correo también entra en una definición "ampliada" de
comunidad... y toda comunidad tiene sus normas que deben ser cumplidas
para que la integridad de la misma no se vea comprometida.

No contestar es una actitud pasiva que permitiría que lo expresado en el
artículo se cumpla: cada vez se participará menos, pues siempre habrá
alguien que se canse y deje de contestar.

Lo adecuado es que quien se integra a una comunidad conozca las reglas y
sepa a qué atenerse.

La suscripción a listas es voluntaria. Nadie es forzado a suscribirse.
Se puede obtener ayuda valiosa, a cambio ¿de nada?
Pues no... debería ser a cambio de respetar las normas de esa comunidad.

Hasta donde sé, esas normas están escritas y frecuentemente se las
reitera. Ésa es la actitud activa adecuada.

¿Es pedir mucho?
No es pedir mucho, para nada.  Lo que no entiendo es la manía de que
otro haga tu trabajo.
Sin ser un experto ayudo cuando puedo y la mayor parte de las veces
encuentro respuesta a mis dudas leyendo el historico de la lista, o
consultando a san google.  De echo revisando el historico me he dado
cuenta de la cantidad de preguntas consultando por lo mismo, incluso
con diferencia de un par de días entre una y otra.
Creo que la ley del mínimo esfuerzo se ha instaurado entre las
comunidades y no solo entre las virtuales.  Es una lastima.

Saludos

Saludos.