Re: Tamaño de los ficheros, ¿de quién me fío?

El Jueves, 1 de Junio de 2006 00:47, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> [...]
>
> ¿Por qué? Dos razones:
>
> 1- El tamaño en disco está en bloques completos. El tamaño en la
> entrada esta exacto en bytes. Esto hace que el tamaño reportado por du
> exceda el reportado por ls
>
> 2- Existen los archivos 'sparse'. Si un archivo tiene un bloque de
> ceros, es posible que el fs no guarde esos ceros, sino que simplemente
> registre el tamaño del bloque. Eso hace que el tamaño reportado por du
> sea menor que el reportado por ls
>
> Así que los dos son definitivos y certeros, sin que se contadigan. Es
> sólo que están respondiendo preguntas diferentes.

Pues muchas gracias, pensé que nunca llegaría a entenderlo   ;)

> PD. ¿Cómo se dice 'sparse' en español?

sparse [spɑ:s] adjetivo
1   (el pelo) ralo,-a
2   (populación, vegetación) escaso,-a, poco denso,-a

¿?¿? yo me quedaría con la segunda: "poco denso", vamos, que están los bytes
desparramados por ahí...   :p

  http://wiki.debian.org/NormasLista