Re: debian sarge: colores en el boot, terminal, comando ls

El Miércoles, 31 de Mayo de 2006 13:27, Argos escribió:
> saludos..
> alguno de ustedes pudo activar el color en el boot, terminal y comando

boot= boot process = "proceso de arranque"?
o te refieres al menú (lilo o grub) para escoger SO?

La consola ya usa por defecto 16 colores (creo... puede que fuesen menos).
Luego en el ~/.bashrc de cada usuario yo leo algo similar a:

  # enable color support of ls and also add handy aliases
    if [ "$TERM" != "dumb" ]; then
	[...]
("activar soporte de color para ls y añadir aliases útiles")
Aquí tienes tu solución.

> ls, hay varios ejemplos en la web, pero me funciona con ninguno, además

exactamente cuales? si no sabemos que has hecho no sabemos si lo que vamos
a sugerirte ya lo has probado.

> necesito qye los colores los vean todos los users y hasta remotamente..
> att.

Los colores están disponibles para todos los usuarios, solo tienen que
decidirse a usarlos (modificando su .bashrc)*

Míra como funciona el contenido /etc/skel si quieres que los nuevos
usuarios tengan ya la opción marcada)

Sobre colores en el arranque del sistema (si es lilo  o grub mira la
documentación de ambos sobre como cambiar los colores):

Ya está el color disponible, solo hace falta que los scripts de debian
hagan uso de el. Puedes editarlos a mano para añadirles color, pero me
parece una tontería. Si quieres un arranque bonito, usa splashy,
bootsplash, fbsplash o similares. Si te gusta el riesgo, puedes usar
initng (arranca los servicios en paralelo, acelerando el proceso, pero no
es tan robusto como el init clásico, eso si, todos los mensajes son en
colorines).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.