Bloquear Messenger definitivamente

Buenas "Listeros"

Vereís, tengo una red, que sale a la red através de un equipo que hace
de firewall y ruteador, y el caso es que querría bloquear el MSN
Messenger de manera que los usuarios no puedan iniciar sesión. Probé a
cerrar mediante iptables el puerto 1863, pero el Messenger al ver que
por este puerto no puede establecer, usa el puerto 80, el cual tengo
que tener disponible para que la red pueda tener internet.

Tras "googlear" un poco, solo he visto reglas de iptables que bloquean
el 1863 y poco mas, lo cual no me sirve, ya que pueden conectarse.

¿Cómo podría hacer esto?  Un saludo