Problema bateria y kernel 2.6.17-rc4

Muy buenas a todos. El problema es que tengo un portatil con un kernel 2.6.13 y el gestor de batería de kde funciona perfectamente, y lee todos los datos de /proc/apm. He compilado el último (2.6.17-rc4),  para conseguir hacer funcionar una tarjeta wifi, y no me detecta si la batería está en carga o no, y siempre me pone como si estuviera enchufado a la red. Bueno, pues en este kernel no existe el /proc/apm, con lo cual no funciona el controlador de batería, pero el kernel está compilado con esta opción. Y rebuscando en el ordenador he encontrado que en /proc/pmu/battery_0 está la información de la carga de batería, tiempo restante para terminar la carga y demás... Se os ocurre algo de porqué no crea /proc/apm?, ¿donde puedo definirle dónde debe montar la  información de la batería?

Luis Parras

"Software is like sex: it is better when it is free."